Lunes 30 de marzo actividad normal.

Actividades Normales el día lunes 30 de marzo.

blog escribir

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Lunes 30 de marzo actividad normal.

  1. paola Dice:

    hola seño
    vuelvo a proponer por favor que nos preparen trabajos practicos para que los chicos no se atrasen, ahora viene otro feriado largo mas… podemos aprovecharlo para que vuelvan a agarrar el ritmo escolar…
    y por otro lado propongo a todos los papas y docentes que lean el blog y que esten interesados que nos juntemos para que los docentes nos expliquen en que consiste su lucha y que nos solidaricemos y nos ayudemos mutuamente y que ellos nos puedan orientar para que en casa los chicos no sientan tanto la falta de clases y puedan hacer actividades… yo estoy muy preocupada y creo que esta situacion esta haciendo que nos enfrentemos padres, docentes, etc… y la base puede ser la desinformacion.
    yo soy una laburante como ustedes, si falto me descuentan y apuesto a la educacion publica aunque toda la vida mis padres me hallan mandado a un privado, porque creo que la institucion publica es y sera el mejor espacio para que mi hija crezca y se forme como persona. pero estoy muy preocupada, porque veo que se estan atransando mcho y no se como ayudarla.. pongo lo mejor de mi, le explico lo que puedo y le doy tareas todos los dias… pero se que no es lo mismo.
    entonces, estoy dispuesta a solidarizarme. entender que pasa, que sucede y ver como podemos solucionarlo, entre todos.
    muchas gracias
    Paola

  2. Belén Dice:

    Hola:
    Coincido con Paola. Sería muy bueno para todos llevar a cabo una reunión, padres y docentes, para acordar, acompañar a la institución en lo que haga falta y también no descuidar a los chicos.
    Si suben al blog el material de repaso o nos dan el libro de texto y la Seño nos orienta desde acá qué actividades hacer con nuestros hijos, sería muy útil. Una buena comunicación entre padres y maestros, con un trato respetuoso y responsable es fundamental.
    También estaría bueno, si hace falta presentar una nota firmada por los padres y docentes, pidiendo lo que haga falta para que la escuela pueda funcionar adecuadamente. La escuela es de todos, también elijo apostar por la escuela pública. Me preocupa sobre todo qué mensaje le estamos dando a los chicos. Pongámonos de acuerdo.
    Saludos,
    Belén.

    • mami Belén y mami Paola:
      A las dos, mil gracias por ocupar este espacio que es de y para tod@s.
      Coincidimos en la importancia de la continuidad de las clases, es algo por lo que los docentes estamos más que preocupados. Sin embargo quisiera aclararles y por su intermedio a todos los papis, que la realidad es que por lo menos en esta escuela las clases no se están perdiendo por cuestiones gremiales. Distintos feriados, incidentes bromatológicos, que hacían necesaria una desinfección importante, y ahora feriados por el 2 de abril y semana santa que no tienen que ver con aspectos gremiales, Esta es la situación en todo el país. Aclarado este primer aspecto, les cuento que el blog tiene muchísimas actividades SIN EXPLORAR EN CASA…en laboratorio les comenté varias veces que hay muchísimo material de estudio, fijación y práctica.Incluso de enseñanza.
      En la sección padres generalmente apelamos a las situaciones edilicias que requieren la ayuda de los papás.
      Hacen falta juegos para los recreos, ayuda para el invernadero, ayuda para cortar el pasto y limpiar el patio interior…Por lo general no hemos recibido respuestas o han sido muy pocas.
      En el mes de abril comenzarán las reuniones de cada grado, varios cursos están pidiendo un libro de texto, antes “manual” asi como cuadernillos de caligrafía y novelas, asi que simplemente les pedimos paciencia para poder realizar todas esas actividades ya previstas antes del inicio lectivo, que se hacen en forma institucional.
      CUENTAN DESDE YA CON TODAS LAS ORIENTACIONES ESPECÍFICAS que necesiten para acompañar a los chicos como siempre intentamos hacerlo. Las reuniones de padres se harán y por supuesto que en un espacio donde impere tanto la cordialidad como el respeto, ese es nuestro espíritu.
      Otra vez mil gracias, tal vez en sus voces estén las de otros papis. Visiten la sección de laboratorio , si hay algo que no se entienda allí con gusto explicamos. Un Cariño cibernético. Editores del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *