Premiados…

 

Alumnos y docentes de la Escuela n° 16 recibieron mención especial en la V Bienal Internacional de Arte Indígena Ancestral o Milenario

Martes, 30 de Septiembre de 2014

USHUAIA, 30 de septiembre.- El Ministerio de Educación destacó la participación de alumnos y docentes de 4to grado de la Escuela Provincial Nº 16 “Dr Arturo Mateo Bas”, quienes obtuvieron el Primer Premio en la modalidad Salón Infantil de Arte Milenario Eduardo Kingman en la “V Bienal Internacional de Arte Indígena Ancestral o Milenario” realizada en Quito Ecuador, donde fueron presentadas obras de su autoría a través de la Fundación Bosque Yatana.

Las obras fueron realizadas con la asistencia de las docentes del Proyecto Yagaia (Carina Rodríguez, Fernanda Confortino y Claudia Benítez), el cual es llevado adelante por la Fundación Cultivar del Bosque Yatana, y que tiene como objetivo fomentar el cuidado del medioambiente en los niños.

El trabajo presentado en el Salón de Arte Infantil de la Bienal en Ecuador esuvo compuesto, además de lo aportado por los alumnos de la institución fueguina, por trabajos de la Escuela Rural Tocoihue de Chiloé, Chile, y de la Escuela de la comunidad guaraní Yasí Porá de la Provincia de Misiones. En la muestra había trabajos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Gracia y Perú.

Mónica Alvarado, referente de la fundación y artista plástica, fue la encargada de coordinar y llevar la presentación a la Bienal, de lo cual resaltó “el compromiso absoluto y el excelente trabajo” de la comunidad educativa de la Escuela Nº 16 en este proyecto.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *